lunes, 4 de mayo de 2009

Arros negro con sepia


Los ingredientes

400 gramos de arroz, 1 sepia fresca con su tinta de unos 200 gramos, 16 gambas grandes, 1 litro de caldo de pescado, 1 diente de ajo, 1 tomate maduro, 2 cucharadas de coñac, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.

La preparación

Limpia la sepia y córtala en trocitos muy pequeños, corta también las colas de las gamas peladas. En una paellera pon a calentar el aceite y añade las cabezas de las gambas, ve presionando con el tenedor para que suelten todo su jugo y agrega el coñac. Cuece hasta que reduzca, entonces retira las cabezas.

Sofríe el diente de ajo picadito en la paellera y el tomate rallado, pasados unos minutos añade la sepia y las gambas y rehoga unos 10 minutos. Seguidamente incorpora la tinta de la sepia y el caldo de pescado, reservando un vaso.

Cuando rompa a hervir, agrega el arroz y deja cocer a fuego fuerte durante 10 minutos, reduce el fuego y deja cocer otros 8-10 minutos. Si ves que queda demasiado seco, agrega un poco del caldo reservado. Una vez el arroz esté cocido al gusto, apaga el fuego y deja reposar un par de minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario